Arequipa: Cien multas en 10 días a transportistas por no cumplir protocolos
Arequipa: Cien multas en 10 días a transportistas por no cumplir protocolos

Hasta el viernes 10 de julio la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) sancionó a 100 conductores de servicio público por no cumplir con los protocolos de bioseguridad sanitaria para prevenir el nuevo coronavirus.

Desde la reanudación del servicio (1 de julio) por día se impusieron 10 multas. Juan Carlos Callacondo, titular de la subgerencia de transportes, detalló que la mayor cantidad de actas levantadas en los operativos de control son por la falta de división obligatoria al interior de las unidades y por no contar con los implementos de seguridad, como establece la norma municipal.

Los montos a pagar por parte de los conductores son de hasta el 7% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) ascendientes a S/301. En las intervenciones también se trasladó 47 vehículos al deposito municipal por faltas muy graves.

AUTORIZACIÓN. Además 10 mil 600 taxis ya cuentan con el permiso de la municipalidad para circular, así como, otros 10 mil 57 buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Las empresas que integran presentaron los planes de prevención y monitoreo donde se les exige aplicar las pruebas rápidas de descarte a los conductores.

Callacondo indicó que desde la próxima semana se iniciará a verificar las 10 unidades de negocios que conforman el SIT. Para monitorear la fumigación y desinfección que realizan a los vehículos y paraderos.