El incremento del caudal del río Chili, provocado por las intensas lluvias, ha generado el cierre temporal del puente Bajo Grau desde las 7:00 horas de este sábado 22 de febrero, como medida preventiva para garantizar la seguridad de la población.
Sin embargo, esta medida ha generado malestar en los conductores debido a que el plan de desvíos de la Municipalidad Provincial de Arequipa no fue tan claro.
Los usuarios del transporte expresaron que la congestión vehicular se genera porque el puente Grau es de doble sentido y muchos deben tomar vías alternas para llegar más rápido a su destino.
“Causa un tráfico terrible, debieron coordinar o avisar a la gente para que las personas no sufran. Justo me dirijo a la Clínica Arequipa y es de varios minutos en este corto tramo”, dijo uno de los conductores a Diario Correo.
Dese Autodema, se informó que a partir de este 22 de febrero desde las 7:00 horas se procederá con la evacuación gradual de caudales de hasta 10 m³/s, los cuales se sumarán a los caudales no regulados, que actualmente evacúa la represa.