Empieza el financiamiento a 99 ganadores de  Procompite 4
Empieza el financiamiento a 99 ganadores de Procompite 4

Al menos 5 millones de soles para el financiamiento de emprendimientos a través del programa Procompite, tercera edición, está en riesgo de perderse en Arequipa, porque en abril vence los 2 años de plazo otorgado para su ejecución.

El gerente regional de Producción del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Daniel Quispe, informó ayer que falta financiar al 50% de los 61 proyectos ganadores de 2020, es decir 30 planes de negocio por los 5 millones en mención, por lo que marzo y abril priorizarán la ejecución con la compra de los equipos.

RETRASO EN LA COMPRA DE EQUIPOS PARA EMPRENDEDORES

Manifestó que debido a la pandemia, la Subgerencia de Logística del GRA se retrasó en la adquisición de los equipos, herramientas o instrumentos de los diferentes negocios. Cabe recordar que el cofinanciamiento con fondos no reembolsables a los planes de negocio se ejecuta a través de la entrega de bienes o el financiamiento de estudios. El objetivo es ayudar en la mejora o crecimiento del emprendimiento.

Daniel Quispe adelantó que solicitarán al Ministerio de Producción la ampliación del Plazo por unos meses más para cumplir con los 30 proyectos que faltan.

FIRMAN CONVENIO CON 99 GANADORES DE PROCOMPITE 4

Los 99 ganadores de la cuarta edición de Procompite 4 con el financiamiento de 20 millones de soles firmaron el convenio con el GRA y los emprendedores recibieron ayer sus cheques simbólicos con el monto que se beneficiarán.

El gerente de Producción dijo que en 2 meses se tendrá a los primeros beneficiarios y aseveró que evitarán los errores que tuvieron en la edición 1, 2 y 3 de Procompite. Cabe recordar que las 2 primeras aún no fueron liquidadas, mientras que la tercera falta ejecutar la mitad de planes de negocio.

  • El viceminsitro de Producción, Luis Mesones informó que el financiamiento por Procompite en el país suma a 600 millones.