Edgar Zandy Choquehuayta llegó a su centro poblado para de esta manera incentivar la lectura entre los más pequeños. (Foto: GEC)
Edgar Zandy Choquehuayta llegó a su centro poblado para de esta manera incentivar la lectura entre los más pequeños. (Foto: GEC)

Promover la lectura no tiene fronteras y así lo entendió Edgar Zandy Choquehuayta, quien regresó a su comunidad de Chalhuanca, en Caylloma, para llevar diferentes libros para los pequeños de esta localidad.

Su sueño es instalar una biblioteca en la comunidad que permita el acceso a diferentes libros, por eso tuvo esta iniciativa que beneficia por ahora a los estudiantes de la Institución Educativa de Chalhuanca.

LEA TAMBIÉN: EsSalud Arequipa realizó cirugías de reconstrucción traqueal a pacientes con secuelas de COVID-19

Edgar Zandy conoce de las necesidades de la población de la zona y que para poder superarlas se requiere mejorar la educación y que mejor manera que hacerlo fomentando la lectura entre los más pequeños.

“Los niños deben ser incluidos en la sociedad y que mejor con el estudio y la lectura como medio de desarrollo”, señaló Edgar Choquehuayta.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Jaime Quito se libra de denuncia por encubrir violación

Los libros entregados comprenden ediciones de reforzamiento en áreas de comunicación dirigidas a niños y niñas de primero a sexto de primaria. También hay textos literarios que fueron donados por Gloria Paredes, por otro lado, el joven solicitó el apoyo de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa para la llegada de la Biblioteca itinerante, “Sabemos que somos un pueblo alejado y no somos capital, solo un centro poblado por ello no somos publicidad para el Gobierno Regional pedimos apoyo para que se implemente una biblioteca aquí en Chalhuanca señaló.