Clausuraron terminal de minivanes. Foto: difusión.
Clausuraron terminal de minivanes. Foto: difusión.

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones, clausuró y colocó de bloques de concreto en dos terminales informales, situados en la avenida Andrés Avelino Cáceres, cerca al centro comercial Gratersa.

Por disposición del alcalde Fredy Zegarra Black se coordinó con la Policía Nacional y agentes de Serenazgo, quienes lograron clausurar, por segunda vez, el terminal de la empresa de transporte “Caminos del Inca”, además, de otro terminal que funcionaba de forma clandestina. En ambos, se colocaron bloques de concreto para hacer cumplir la medida municipal.

“El terminal “Caminos del Inca” fue clausurado en diciembre del 2024, la medida fue temporal por 30 días por hacer mal uso del giro comercial autorizado por la municipalidad. Es decir, ellos tenían permiso para oficinas administrativas, pero se verificó que el local era usado como terminal para el embarque y desembarque de pasajeros. En esta ocasión, cometieron la misma infracción. Esto les acarrearía el pago de una multa de 3 UIT y se iniciaría el proceso para la revocatoria definitiva de su licencia”, indicó el Ing. Raúl Medina Monroy, Gerente de Fiscalización Municipal

TERMINAL CLANDESTINO

Los fiscalizadores intervinieron y clausuran un terminal clandestino ubicado en el inmueble contiguo. En donde realizaban el embarque y desembarque de pasajeros, sin contar con licencia. Por lo que se colocaron bloques de concreto para clausurar la puerta de ingreso de este local.

“Seguimos recuperando el orden en el distrito. Es un trabajo en conjunto para garantizar que los espacios de embarque y desembarque cuenten con todas las condiciones necesarias para evitar accidentes y proteger a los ciudadanos de un mal servicio que podría poner en riesgo sus vidas, ya que estos terminales no contaban con todas las medidas de seguridad necesarias para ofrecer un servicio adecuado a los usuarios que desean llegar a otras provincias”, señaló el alcalde Zegarra Black.

Cabe mencionar que, en esta gestión municipal, se lograron revocar la licencia a dos terminales de minivanes “La Joya” “Misti” por no contar con licencias de funcionamiento ni autorización de la SUTRAN para su funcionamiento.

VIDEO RECOMENDADO