La crisis por el desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) golpea con fuerza a los taxistas, quienes forman hoy largas filas para abastecerse del recurso y poder trabajar. Ellos esperan hasta hora y media en las estaciones de servicio, lo que representa una pérdida diaria de hasta 40 soles por unidad.
Además, el precio del GLP se disparó hasta los 10 soles por galón, pese a que días anteriores no superaba los 6.50 soles, esto a raíz de los bloqueos por parte de los mineros artesanales en la carretera Panamericana Sur.
Los protestantes no darán tregua hasta que el Gobierno Central dé una nueva extensión del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), cuyo último plazo vence a fin de año.
Ante esta situación, el presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de la Región Arequipa (CETARA AQP), Adolfo Paco, emitió un pronunciamiento exigiendo a las autoridades resolver de forma inmediata la problemática de la minería informal. “Si no hacen algo el panorama empeorará. Se debe construir un almacenamiento de combustible para evitar estas filas”, advirtió.
EN VIVO
VIDEO RECOMENDADO
