Arequipa: comedores populares retoman atención
Arequipa: comedores populares retoman atención

Desde el próximo 14 de julio, 210 comedores populares de la ciudad reactivarán el servicio de alimentación, destinado a personas en pobreza y pobreza extrema.

Con el reinicio de las actividades en los establecimientos sociales, cerca de 8 mil 400 personas volverán a ser beneficiadas.

RETRASOS. La subgerente de Programas Alimentarios y Vaso de Leche, Milagros Ortiz, indicó que hubo demoras respecto a la obtención de insumos e implementos para la preparación de los alimentos, según las nuevas exigencias del Gobierno central, para evitar contagios de COVID-19. 

Sucede que a nivel nacional, hasta el mes pasado, 2 mil 648 comedores populares de 13 mil reabrieron para atender a familias vulnerables. Sin embargo, en Arequipa aún se necesitan cerca de dos semanas para el inicio del servicio. 

Entre los cambios que se darán para evitar la propagación del virus, está el modo de preparación de alimentos. Por otro lado, al reanudar la atención se trabajará bajo la modalidad de recojo de comida. Es decir, los usuarios deberán acudir a los comedores con sus depósitos para poder consumir los alimentos en sus hogares. Con este procedimiento se reduce la contaminación, no se darán platos descartables, y se acorta el riesgo de contagio.