Inseguridad gana terreno en Arequipa (Foto: Difusión)
Inseguridad gana terreno en Arequipa (Foto: Difusión)

La tranquilidad en los negociantes del centro comercial Gratersa del distrito de José Luis Bustamante y Rivero terminó el lunes en la noche luego de registrarse una balacera en la zona que dejó a K.F.A. (27) herido e ingresado en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Marcelo Flores, presidente del centro comercial Gratersa, señaló que los comerciantes no tienen cómo defenderse.”Hemos enviado el 2022 y el 2023 documentos a la Fiscalía, Policía Nacional y los municipios distritales de Hunter y José Luis Bustamante y Rivero, también a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Nuestra preocupación es que no hay unión en nuestras autoridades”, informó.

El representante de los negociantes afirmó que hoy se realizará una reunión con los asociados de Gratersa donde se determinará las acciones a realizar en los próximos días para llamar la atención de las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Escolar fallece arrollada por un cargador frontal en Cerro Colorado

“Vamos a unirnos todos los asociados y hacer una marcha porque no nos queda de otra. Planeamos pedir el apoyo a la plataforma comercial Avelino Cáceres”, apuntó. Mientras, los 733 socios del centro comercial reforzarán la seguridad de los negocios con la instalación de más cámaras de seguridad, distribuidas cerca a las 32 puertas de ingreso y salida. “Aquí hay cosas que se pierden”, dijo.

Flores señala que la inseguridad aumentó con la presencia de meretrices extranjeras por inmediaciones de Gratersa y el terminal terrestre de la ciudad de Arequipa. “Vienen dos policías al centro comercial, pero no dicen nada a las señoritas que caminan por aquí. A partir de las cinco de la tarde se ponen en fila y nosotros les pedimos que se retiren. No podemos hacer más”, señaló.

El dirigente está de acuerdo con la creación de una zona rosa en la ciudad de Arequipa donde se pueda controlar la prostitución.

VIDEO RECOMENDADO