Plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Foto: GEC.
Plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Foto: GEC.

En el segundo día de estado de emergencia por inseguridad ciudadana en la provincia de Arequipa, los negociantes y clientes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres necesitan al menos 40 efectivos de la Policía Nacional para resguardar la seguridad pública.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policías detienen a mecánicos con una camioneta robada en el distrito de La Joya

De acuerdo al coordinador del frente de defensa de la plataforma comercial, Rubén Rojas, ayer se tuvo hasta 30 policías aproximadamente luego de la aprobación de la declaratoria, pero hoy el número bajo hasta 15 efectivos. Ante esta situación, exigió la inclusión inmediata del patrullaje a pie con el apoyo de las Fuerzas Armadas y personal municipal.

Son 45 mil negociantes de más de 50 mercados, al día llegan hasta 80 mil compradores y los fines de semana sobrepasa los 100 mil, por lo que se insistirá en la reunión con el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, Fiscalía y autoridades locales.

“Desde hace meses se ha pedido la reunión para ver también si se tiene un plan específico en esta zona, que abastece no sólo a nuestra ciudad, sino también a las regiones del sur. Los 20 días esta bien para evaluar el avance de la Policía y si funciona se podría pedir prórroga”, mencionó Rojas.

Como se recuerda, en los alrededores del centro comercial Gratersa se registraron 4 balaceras que alertaron a los comerciantes y autoridades de la ciudad, quienes solicitaron esta medida.

VIDEO RECOMENDADO