Ayer los comerciantes dejaron sus actividades para participar en ceremonia en el centro de abasto. (FOTO: GEC)
Ayer los comerciantes dejaron sus actividades para participar en ceremonia en el centro de abasto. (FOTO: GEC)

Los comerciantes del Mercado Mayorista Metropolitano de Río Seco, ubicado en Cerro Colorado, celebraron ayer 20 años de funcionamiento con actividades variadas. Los vendedores dejaron sus puestos para participar en la misa en el patio del mercado, con la presencia de las principales autoridades del distrito.

Cristóbal Huallapa, presidente del mercado, informó que este año se activó la comisión de festejos después de dos años con restricciones por la pandemia de la COVID-19.

También puedes ver: Arequipa: El preservativo femenino y las ampollas hormonales empiezan a tener mayor demanda (EN VIVO)

Los puestos de las secciones de frutas fueron adornados con globos, dando realce a la festividad y como parte del programa de festejos se desarrolló el campeonato de fulbito entre comerciantes de las diferentes secciones del mercado, actividad deportiva que se desarrolla dese hace 30 años cuando los negociantes estaban instalados en el sector de La Parada, Sachaca.

Avances. Benigno Cornejo, alcalde de Cerro Colorado, fue el invitado especial en la ceremonia de aniversario. Destacó al mercado por su compromiso en los momentos más difíciles de la pandemia de la COVID-19.

Te puede interesar: Arequipa: XXII Festival del Camarón, Piscos y Vinos 2022 se hará en las Orillas del Río Majes (EN VIVO)

“Es uno de los primeros mercados en cumplir con los requisitos para atender al público durante la pandemia de la CIVID-19. Han venido los ministros y otras autoridades de salud quienes verificaron que si se cumplía con las medidas sanitarias”, dijo.

No obstante, la autoridad anunció el proyecto de cambio de asfalto en la plataforma comercial y mejoramiento de ingreso a los mercados, posiblemente para diciembre.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO