Al menos 4 mil 500 transportistas de carga pesada paralizarán sus actividades hasta que el Gobierno Central atienda el pliego de reclamos. (Foto: GEC)
Al menos 4 mil 500 transportistas de carga pesada paralizarán sus actividades hasta que el Gobierno Central atienda el pliego de reclamos. (Foto: GEC)

El anuncio de paro indefinido para el 28 de marzo por parte de los conductores de carga pesada generará desabastecimiento de productos de primera necesidad en mercados y los grandes perjudicados serán los comerciantes y usuarios, anunció el presidente de la , Cristóbal Huallapa.

El dirigente de los negociantes mayoristas afirmó que estarán prevenidos y buscarán abastecerse para que los pobladores no se vean afectados y que los precios no se incrementen más de lo que se registra en los mercados.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Sucamec incauta más de 200 municiones a empresa de seguridad privada

“Fuimos notificados anteriormente de dos intentos , nos hemos abastecido de mercadería y luego optaron por no realizarlo. Esta vez se anuncia con anticipación, nos da tiempo a nosotros de estar prevenidos y abastecernos para no pasar apuros”, señaló. No obstante, el representante de los comerciantes está de acuerdo con la realización del paro y no descarta sumarse a la medida de lucha.

“El paro puede ser beneficioso para la población y nosotros también podemos apoyar saliendo a las calles. Es excesivo el , es vendido en algunos grifos hasta en 21 soles el galón”, señaló. Huallapa no está de acuerdo con el alza de los precios de arroz, azúcar, entre otros, teniendo en cuenta que se encuentran en temporada de cosecha.

LEA TAMBIÉN: Carlos Cáceda reemplaza a José Carvallo en el Perú vs. Uruguay

“El saco de arroz subió en 30 soles más de su precio, igual en azúcar. Los compañeros que traen de los molinos nos indican que están en plena producción y cosecha, pero ellos le echan la culpa al petróleo y exageran con la suba. El Gobierno debe intervenir y controlar los precios, no tiene por qué subir. En fruta se mantienen los precios”, dijo.