El director de la Ugel Arequipa Norte, Roberto Marín, informó que se conformó una comisión para investigar el caso en el que dos estudiantes de 13 y 16 años fueron hallados teniendo intimidad al interior de un colegio en el distrito de Cerro Colorado.
El funcionario manifestó que el equipo de convivencia de la Ugel se aproximó a la institución educativa, donde se levantaron las actas respectivas, además de llevar bajo el debido proceso este caso.
“El reporte se ha dado conforme se establecen en las normas, también como la atención debida de parte del director de la institución educativa, también se dio a conocer de manera oportuna a los padres de familia”, expresó.
Roberto Marín señaló que los padres de la menor de 13 años realizaron la denuncia respectiva por presunto abuso sexual y que dicha investigación seguirá su curso, asimismo, este caso fue reportado al portal SiseVe como un caso de violencia escolar, tal y como se establece en los protocolos.
En caso no se hubieran tomado las medidas por parte de la institución educativa para prevenir este hecho, la autoridad educativa señaló que un proceso administrativo o sanciones contra el plantel son posibles.
El director de la Ugel Arequipa Norte añadió que actualmente son 11 los casos contra docentes que se siguen en esta unidad ejecutora, ello por diversas denuncias.
VIDEO RECOMENDADO
