Cabalgata será de unos 200 km por montañas y parajes ubicados entre Caylloma  y Arequipa. (FOTO: DIFUSIÓN)
Cabalgata será de unos 200 km por montañas y parajes ubicados entre Caylloma y Arequipa. (FOTO: DIFUSIÓN)

Más de 200 kilómetros recorrerán el 7 de julio los pobladores de la provincia de Caylloma y turistas,  al realizar una cabalgata que pretende unir el distrito de Cabanaconde con la ciudad de Arequipa a través de una antigua ruta comercial con la que se pretende impulsar el turismo. La actividad será realizada por Cabalgatas Kgoriwayra y Paso Bravo con la colaboración de Hipólito Miranda Romero y Waldo Ortega Franco.

LEE ESTO: En Arequipa esperan que a partir de julio se incremente la llegada de turistas

HERRADURA. Los pobladores y turistas usarán el camino de herradura que hace cuatro décadas era usado por habitantes de Caylloma para comercializar sus productos en la ciudad de Arequipa. En el trayecto pasarán por inmediaciones del volcán Sabancaya y nevado Ampato. El objetivo será revalorar las rutas ancestrales. En el descenso a la ciudad, los aventureros podrán ver las campiñas de Taya, Huanca, Yura Viejo y la irrigación de Quiscos - Uyupampa.

De acuerdo a los organizadores, la actividad contará con el guiado de Wilber Málaga, experimentado en cabalgatas de aventura. Se anunció que para participar deben inscribirse a fin de cumplir con ciertos requisitos que garanticen la travesía.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los destinos turísticos que puedes visitar en junio

Se informó que el extenso recorrido de 200 kilómetros tiene como objetivo valorar las rutas ancestrales, caminos de herradura que utilizaban los pobladores del Valle del Colca para desplazarse a la ciudad de Arequipa a lomo de bestias. En este extenso trayecto los participantes podrán apreciar picos de montañas teniendo una magnífica vista de los volcanes Hualca Hualca, Sabancaya y Ampato.


TAGS RELACIONADOS