¡Alerta! Calor podría alcanzar hasta 27 grados
¡Alerta! Calor podría alcanzar hasta 27 grados

La sensación de calor aumentó en los últimos días y se prevé que en adelante será mayor. Reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), aseguran que la sensación térmica puede llegar a 27 grados.

El jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco, señaló que la ola de calor continuará hasta el 21 de enero. “Las temperaturas son de 25.0°C, pero la sensación térmica es superior, llegando a 27°C”, indicó, esto debido a la ausencia de nubosidad y la presencia de hasta 11 horas de sol diarias. La radiación alcanza 16 puntos, cuando lo normal es 11.

problema. El especialista señala que la sensación de calor extremo se agrava debido a que los niveles de humedad han disminuido, sumado a ello está la contaminación generada por el parque automotor, provocando que los gases se concentran en el medio ambiente generan que los valores de las temperaturas aumenten.

Pero no solo en Arequipa se sienten los efectos del cambio climático, en el resto de provincias las variaciones son igual de alarmantes, por la ausencia de lluvias en zonas donde a este momento deberían presentarse y la continuación de un clima caliente, que afecta a diferentes cultivos.

TAGS RELACIONADOS