Buses del SIT en Cayma no operaron por protesta. (Foto: GEC)
Buses del SIT en Cayma no operaron por protesta. (Foto: GEC)

Un grupo de conductores pertenecientes a la empresa Transcayma, una de las 10 concesionarias del Sistema Integrado de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, llegaron con sus buses hasta los exteriores de la sede comunal, en El Filtro (Cercado), para protestar y dejaron sin el servicio al 50% del distrito de Cayma.

El reclamo de los choferes es la falta de acreditación de sus unidades por parte de la Gerencia de Transportes del municipio provincial. Esta acreditación es necesaria para que sean tomados en cuenta como formales y otorgar este permiso involucra el cumplimiento de varios requisitos, como tener unidades nuevas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Colocan redes de drenaje pluvial en José Luis Bustamante y Rivero ante la proximidad de lluvias (VIDEO)

Los conductores argumentaron que hace dos años presentaron sus expedientes para ser acreditados, sin embargo, por falta de gestión de la empresa Transcayma y desatención de la comuna provincial, aún no reciben una respuesta.

La falta de este permiso hace que sean multados constantemente por los inspectores de transporte, quienes les imponen sanciones por hasta 2 mil 700 soles. Es por ello que hoy unas 200 unidades que atienden a esta parte de la ciudad no operaron, causando molestia entre los usuarios. Cabe precisar que, el dirigente de Transcayma, Patrick Quilca, informó que 20 unidades fueron retiradas ayer de la empresa.

El gerente de Transportes, Omar Flores, refirió que las operaciones de control y fiscalización se continuarán haciendo, ya que no se puede hacer diferencias, por más que las peticiones estén en trámite.

VIDEO RECOMENDADO: