El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) confirmó a Correo que la edición 37 de la Convención Minera Perumin se desarrollará en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, del 22 al 26 de setiembre.
Ante el retraso en la reconstrucción del puente Ernesto Gunther, principal acceso a Cerro Juli, desde el área de Comunicaciones del IIMP, descartaron que la Convención Minera se realice en otras sedes, considerando el poco tiempo que queda para el desarrollo del evento minero más importante.
De esta forma, confirmaron que coordinan con las instituciones competentes para garantizar el acceso al centro de convenciones, luego que el puente Ernesto Gunther, colapsó en febrero pasado, a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad.
PROPUESTA
Desde la municipalidad de Arequipa confirmaron que la semana pasada se propuso al IIMP financiar la reconstrucción del puente, con el fin de acelerar su ejecución, sin embargo, aún se encuentran a la espera de respuestas.
El gerente de Desarrollo Urbano del municipio, Renzo Romero, hace unos días confirmó a Correo que el alcalde Víctor Hugo Rivera, gestionaba la forma de acelerar la construcción del puente, porque seguir el proceso regular (elaborar expediente, conseguir financiamiento, proceso de licitación y ejecutar) tomaría al menos un año.
No restablecer el pase vehicular en el puente Ernesto Gunther, significaría un caos vehicular para los pobladores de Hunter y José Luis Bustamante y Rivero, considerando que, a la fecha, solo usan la Av. Andrés Avelino Cáceres y la Av. de las Convenciones.
El gerente municipal, Pablo Salinas, también precisó que solicitaron un puente Bailey al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero respondieron de forma negativa, lo que motivó a no proceder con la demolición.
PENDIENTE
Un trabajo pendiente es el mejoramiento de la Av. Andrés Avelino Cáceres, el cual se retrasa desde diciembre del 2024.
VIDEO RECOMENDADO:
