Buscaron por 11 días a universitario perdido. (Foto: GEC)
Buscaron por 11 días a universitario perdido. (Foto: GEC)

La Policía y rescatistas buscan intensamente a Milton Lerma Bustinza (56), desaparecido el último domingo cuando retornaba del Santuario de Chapi (Polobaya), pero no es la primera vez que un persona se pierde por este camino agreste.

Este 2023, se cumplen 10 años desde la desaparición del estudiante de la Universidad Católica de Santa María Olivier Toledo (19), quien, contrario al caso de Milton, se perdió camino a visitar a la Virgen de Chapi en el 2013.

LEE TAMBIÉN: Con ayuda de “Wally” y drones la Policía busca a peregrino desaparecido en Chapi

BUSCARON A OLIVIER POR 11 DÍAS

Olivier se perdió el 1 de mayo en esta zona, pero salió solo. Partió de Arequipa juntó a tres amigos, sin embargo se separó de ellos en el camino.

Así como ahora, se activó un plan de búsqueda que contó con el apoyo de la Policía, lugareños y el rescatista Eloy Cacya, quien 2 años antes, había encontrado el cuerpo de Ciro Castillo en Caylloma tras 200 días de buscarlo.

Lamentablemente, luego de 11 días de búsqueda el cuerpo del estudiante fue encontrado a dos horas del Santuario de Chapi. Eloy Cacya dio con su paradero, al buscar con dirección al Pichu Pichu. En una de las quebradas halló al joven cubierto con un polo afranelado color azul, al que se aferró probablemente para protegerse del frío.

En ese entonces la hipótesis de la Policía fue que, Olivier el día 1 de mayo, tras intentar ganar el paso a sus otros 2 amigos, decide salir muy temprano de Yarabamba para llegar al Santuario de Chapi.

LEE TAMBIÉN: Reportan 120 fallecidos por neumonía e infecciones respiratorias agudas

Pero el mismo día al ver que extrañamente no llegaba, tomó un camino diferente, muy alejado de la carretera de Polobaya.

Al verse perdido, intuyó que lo mejor sería bajar, hasta encontrar un río y en efecto lo halló, pero al no tener provisiones ni agua; en el segundo y tercer día, decidió subir a varios cerros, para poder ubicarse.

Ese trote lo habría agotado más de la cuenta, peor aún cuando tras querer buscar agua, decidió subir por una quebrada la misma que no tenía agua, pero que a lo lejos podía divisarse el Misti. Esta decisión le habría costado la vida al universitario.


VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp