Se encuentra ubicado al costado del parque Alto Selva Alegre y es una excelente opción para pasar el fin de semana. (Foto: GEC)
Se encuentra ubicado al costado del parque Alto Selva Alegre y es una excelente opción para pasar el fin de semana. (Foto: GEC)

“Un pulmón verde en medio de una ciudad gris”, es así cómo definiríamos el parque Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, ubicado al frente del tradicional parque Selva Alegre, a un costado del hotel de turistas y a cinco minutos de la Plaza de Armas de la ciudad.

Hasta el lugar acuden decenas de familias de diferentes distritos arequipeños junto a sus pequeños hijos para jugar a los “Países”, saltar la soga, “bata " y el conocido tejo o avioncito, y es que el lugar se presta para realizar dichas actividades  sin restricción alguna porque el área es de más de mil metros cuadrados de pura área verde con más de 200 árboles y plantas de diferentes tipos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cae banda criminal “Las Peperas Solapas” con más de 13 celulares robados y S/5 mil

Amigos

Al inmenso parque, también arriban escolares entre 12 y 15 años procedentes de colegios o parroquias, quienes hacen actividades de vacaciones útiles, también juegan a “la pesca” o “escondite”, olvidando por un momento su adolescencia para volver a ser niños. El celular está prohibido porque la inmensidad de los árboles junto al cantar de los pájaros es más que suficiente.

Otro grupo de personas, a bordo de sus autos, llegan al parque, pero no con hijos, sino con sus mascotas, donde la mayoría son perros. Estos fieles animalitos, cuando observan la inmensidad del área verde, miran alegremente a sus dueños moviendo la cola para que suelten la correa, ante la tierna acción, los dueños los dejan libres y las mascotas corren sin parar de un lado a otro, sin duda, ellos también se relajan.

LEA TAMBIÉN: 60 años de Correo Arequipa, la revolución de la prensa local

En menor cantidad, pero no menos importante, los vecinos del sector y turistas llegan al parque para correr por todo el perímetro, luego descansan y realizan ejercicios como sentadillas, zancadas, planchas, entre otros.

Paz

El ambiente también es propicio para aquellos que aman la soledad y estar en medio de áreas verdes.

Asimismo, el parque también es ideal para leer un buen libro. Lo grandioso del parque es que el ingreso es gratuito para todas las personas, a comparación del parque Selva Alegre que se tiene que pagar S/3 por adulto y S/2 por niño.  Correo te recomienda visitar este parque para pasar en familia.

MIRA LA TRANSMISIÓN