Última suba del GLP envasado se reportó en enero de este año, desde entonces no hubo reducción del costo, según el Opecu. (Foto: GEC)
Última suba del GLP envasado se reportó en enero de este año, desde entonces no hubo reducción del costo, según el Opecu. (Foto: GEC)

Hasta ayer, el precio del balón de gas de 10 kilos en Arequipa  en diferentes establecimientos llega a los 60 soles, sin embargo, existen algunos locales en donde podemos encontrar este producto a 51 soles, aproximadamente. Correo consultó a través del aplicativo de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y encontró algunos locales donde se puede comprar este producto a un mejor precio.

Se trata de Gasocentro & Transportes Santa Inés donde se oferta  el gas de marca Sursa, en el sector de Avis en Yura  y la distribuidora Quispe Quispe Luz que vende gas de la marca Galagas, en la urbanización Alto San Martín de Mariano Melgar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Sacerdote denuncia que es víctima de chantaje con videos sexuales

En ambos casos el tanque se vende a S/51 dentro del establecimiento y a 55 soles cuando se hace el servicio de . Otros locales de venta con bajo precio se encuentran en calle Huancayo, en el distrito de Socabaya; en la avenida Aviación de Cayma y la Av. Los Ángeles en Paucarpata de la distribuidora Llama Gas SAC; el balón en los tres establecimientos se vende en  53 soles.

Los puntos de venta en donde se vende el gas a mayor precio están en la cooperativa Ulrich, en Paucarpata,  donde Distribuidores GLP El Firme  expende la marca Zgas en S/56 y Adosgas en S/57.

LEA TAMBIÉN: Declaran estado de emergencia a diez distritos de Caylloma por 60 días

También en la calle Alto Alianza en Miraflores, Distribuidores Charca Quispe vende Progas en S/57; en la urbanización Industrial Cayro en Paucarpata, la Corporación Andina vende Chaskigas en S/57.50 y en la avenida Bolognesi, en Cayma, Gas distribuidores oferta Solgas en S/59.50. Cabe resaltar que estos son el precio de planta y que se encarecen en 3 a 4 soles con el servicio a delivery.

Según el (Opecu), la última suba considerable de Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado se dio en enero de este año, desde esa fecha no se reportó bajas.

TAGS RELACIONADOS