Arequipa: consejeros niegan autorización para firma de convenio con el Minagri por Majes II
Arequipa: consejeros niegan autorización para firma de convenio con el Minagri por Majes II

En sesión de consejo extraordinaria los consejeros de la región Arequipa negaron la autorización para que el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) firme un convenio con el Ministerio de Agricultura(Minagri) para que se haga el cambio de titularidad del proyecto Majes II y con eso reactivarlo antes de fin de año.

La reunión se desarrolló hoy(viernes 28) donde se tuvo un largo debate a cargo de los integrantes del Consejo Regional de Arequipa(CAR), finalmente en la votación fueron 4 votos a favor y 9 en rechazo.

El Presidente del Consejo Regional de Arequipa, Wuile Ayñayanque, indicó que seguirán apoyando para garantizar que se impulse el proyecto. "Lo único que habría que decirle a nuestro Presidente de la República, Martín Vizcarra, es que presupueste para el siguiente año recursos para este proyecto tan importante al igual como lo hizo en el norte del país".

NUEVAS ALTERNATIVAS

Ahora el gobierno regional tiene una nueva alternativa que es buscar la iniciativa legislativa ante el Congreso de la República para que el Estado pueda otorgar los 104 millones de dólares que se requiere el fideicomiso que se requiere para la firma de la adenda 13.

Para ello en la misma sesión extraordinaria los consejeros aprobaron el Proyecto de acuerdo regional que aprueba la iniciativa legislativa sobre el proyecto de irrigación Majes Siguas II.