Carretera en pésimas condiciones. (Foto: Difusión)
Carretera en pésimas condiciones. (Foto: Difusión)

Dejados de lado, burlados y como la última rueda del coche, es la sensación de la población de la provincia de La Unión, luego de que, a más de un año de gestión del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, las obras a favor de esta población no culminen.

Es el caso del túnel de Tomepampa, centro de salud de Cotahuasi y el mantenimiento de la carretera Cotahuasi - Chuquibamba. Sobre esta última obra existe una promesa de 8 millones de soles para su ejecución.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo sorprender a esa persona especial en San Valentín?: Desde Arequipa sepa AQUÍ propuestas y precios de regalos

“Señor Rohel, con todo respeto, usted no cumple sus promesas con nuestra provincia, hizo promesas grandes en su campaña, igualmente cuando va la provincia viene se festeja, baila, come y recibe regalos”, expresó con indignación la exconsejera por La Unión, Nury Hinojosa, por lo que ya anunció la convocatoria para una marcha pacífica hacia el gobierno regional.

Nury Hinojosa advirtió que desde octubre del año pasado existe un compromiso para destinar 8 millones de soles al mantenimiento de esta vía, no obstante, este presupuesto nunca llegó a ejecutarse.

LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa no cuenta con política y plan para combatir inseguridad

Cabe precisar que el viernes, el alcalde provincial de La Unión, Alfonso Chipana, mostró su malestar ante la falta de presupuesto para atender la carretera, confirmando que la última respuesta desde el Ejecutivo regional era que no había presupuesto para atender esta vía.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Construcción Civil en La Unión, Trina Pañura, advirtió que formarán parte de esta manifestación anunciada por la población de La Unión, “Lamentablemente estamos llegando a peor, vamos a unirnos como Construcción Civil por las obras paralizadas”, acotó la dirigente.

VIDEO RECOMENDADO: