Arequipa: Contraloría alerta a MEF sobre relleno sanitario
Arequipa: Contraloría alerta a MEF sobre relleno sanitario

La envió 3 alertas al Ministerio de Economía y Finanzas, ante la decisión de la Municipalidad Provincial de (MPA) de retomar este lunes la licitación para la administración, operación y mantenimiento de la planta de transferencia y el relleno sanitario ubicado en la zona de Quebrada Honda.

El órgano de control, a través del Oficio N° 048 de fecha 10 de julio, advirtió que la MPA no levantó las observaciones efectuadas por el órgano de control a diversos aspectos de la licitación.

En el documento remitido al director general de Política de Promoción de la Inversión Privada, Giancarlo Marchesi Velásquez del MEF, exhorta a adoptar las medidas correspondientes para evitar que la municipalidad caiga en errores que puedan afectar la buena pro.

OBSERVACIÓN. El cuestionamiento de la Contraloría se basa en que la comuna provincial no puede concesionar, sino administrar el relleno, a través de una Asociación Pública Privada (APP).

Ante esta posición, el gobierno local suspendió el proceso de concesión el martes pasado, pero el último viernes el gerente municipal, Ricardo Chávez , informó que este lunes retomarán el trámite con la apertura de las propuestas económicas y técnicas de las 8 empresas postulantes. Chávez explicó que formar una APP tardaría 3 meses, tiempo que no pueden esperar, porque en 45 días se quedará sin administrador, pues Interaseo, la empresa a cargo, se retirará.

TAGS RELACIONADOS