Imagen
Imagen

Un total de 34 clandestinos de la fueron clausurados ayer durante el megaoperativo realizado por agentes del grupo Terna, Escuadrón Verde, Apdayc, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de y de Sachaca. La intervención se realizó a las 22:30 horas del último jueves en 44 de 58 locales ubicados en el kilómetro 3 de la Variante.

Pese al resistencia que mostraron los clientes y dueños, los cerca de 400 policías y 18 fiscales lograron retirar a las más de 50 trabajadoras sexuales y decenas de parroquianos. Con ayuda de los serenos de la Municipalidad Provincial, se logró decomisar sillones, cajas de cerveza, catres, colchones sucios, parlantes, televisores y equipos de sonido.

SERVICIOS. “Fue una asquerosidad lo que encontramos, estos locales no pueden seguir operando de esta manera (...) A penas se enteraron los propietarios de otros locales, llegaron al lugar y empezaron a sacar sus cosas para evitar que las decomisemos”, dijo el Gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa.

El operativo duró más de 4 horas. En horas de la mañana de ayer, se procedió al corte de energía eléctrica y agua de parte de las empresas prestadoras de servicios. Además de la colocación de 350 vallas metálicas a lo largo de los 58 locales.

Asimismo, Hinojosa Requena informó que agentes de seguridad ciudadana custodiarán la zona las 24 horas para evitar que los reabran.

DATO.Bedoya aclaró que la Dirección de Salud Ambiental se encarga de medir la calidad de aire en la ciudad de Arequipa.