La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado detectó que más de la mitad de los circos instalados en su jurisdicción funcionan sin licencia. De los siete mapeados por la Subgerencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE, apenas tres iniciaron el trámite correspondiente. Los otros cuatro corren el riesgo de ser clausurados esta semana.
Marco Antonio Zanabria Vásquez, subgerente de Licencias, Autorizaciones e ITSE del municipio, informó que el primer circo fue clausurado el martes en la zona de Apata por no contar con autorización ni certificado de seguridad. “Estamos en pleno mes patrio, y aparecen circos por todo el distrito, pero muchos no cumplen con lo mínimo”, dijo.
Según el funcionario, estos establecimientos deben tramitar su autorización ante la municipalidad para garantizar condiciones adecuadas para el público y tiene un costo de 417 soles.
Los circos se ubican en zonas como la vía 54, Apipa y Zamácola. Al tratarse de espectáculos temporales, los permisos también son temporales y de rápida gestión, pero aun así, varios empresarios circenses ignoraron la normativa local.
“La municipalidad no va a permitir actividades masivas sin control. Ya se clausuró el primero y los demás también serán intervenidos. Si no regularizan su situación, serán cerrados”, advirtió Zanabria.
VIDEO RECOMENDADO
