Alumnos no tendrán donde estudiar. (Foto: Difusión)
Alumnos no tendrán donde estudiar. (Foto: Difusión)

El próximo lunes 21 de marzo, más de 90 niños de la Cuna Jardín de EsSalud no tendrán donde estudiar debido a que las aulas fueron acondicionadas para que funcione el área administrativa del hospital y sirvan de cuartos para los residentes médicos que vinieron de otras partes del país.

Natalia Salcedo Catacora, docente del jardín, señaló que la anterior directora prestó los ambientes de la cuna para que se establecieran las oficinas. Sin embargo, ahora no quieren devolverlas.

EsSalud instaló las oficinas de OCI, Asesoría Jurídica, precisamente está última dependencia no pretende dejar los ambientes por lo que las profesoras exigen su salida.

“Toda la cuna está ocupada por los servicios de EsSalud, los ambientes están prácticamente tomados y solo por comodidad de ellos y no se dan cuenta que están afectando el derecho a la educación de los niños”, dijo la docente.

Desde EsSalud, negaron que las oficinas administrativas del hospital vayan a ocupar las aulas de la institución educativa permanentemente. El asesor legal de la Red Asistencial, Raúl Tamayo, señaló que están acondicionando otros ambientes para trasladar a los trabajadores. Este proceso puede durar 15 días.”Esos ambientes de la cuna jardín son propiedad de EsSalud, por pandemia se trasladaron algunas oficinas porque todo el edificio administrativo se convirtió en hospital. Estamos acondicionando otros espacios”, dijo Tamayo.

Sin embargo, Tamayo fue tajante en señalar que las se dejarán los ambientes en cuanto se tenga un espacio adecuado para los trabajadores, pues corren el riesgo de que alguno de ellos los denuncie ante Sunafil.