Policías hallaron los cuerpos de amigos decapitados y quemados
Policías hallaron los cuerpos de amigos decapitados y quemados

Un machete y una sierra flanquean una fosa donde se trató de ocultar con un poco de arena los restos de un abominable crimen que ha conmocionado a la población de Camaná en Arequipa.

Las herramientas fueron utilizadas, presumiblemente, como armas para matar y  decapitar a dos jóvenes amigos que luego fueron quemados en la improvisada tumba de 3 metros de ancho por 3 metros de profundidad, al interior de un terreno baldío del asentamiento humano Santa Mónica del anexo de Pucchún.

Los restos fuero descubiertos por los familiares del adolescente Jorge Quispe Huamani (16) quien desapareció la noche del jueves Santo, 14 de abril. El menor es una de las presuntas víctimas encontradas en la fosa junto a Fray Quispe Castillo.

FIESTA EN LA TARDE DE JUEVES SANTO

Familiares del menor contaron que la tarde del jueves Santo, Jorge salió de su casa, en el distrito de Samuel Pastor, diciendo que iría a pasear en la moto de su padre cuando en realidad acudió al inmueble del asentamiento humano Alta Vista manzana E, lote 7 del mismo distrito, donde participó de una fiesta en compañía de Luis Choque Huapaya, Fray Quispe Castillo y otros tres sujetos más que ya han sido identificados por la Policía.

Jorge nunca regresó a casa después de la reunión y su familia comenzó buscarlo, preguntando a los amigos cercanos si lo habían visto.

Dos días después, por sus propias indagaciones llegaron hasta la casa donde se había hecho la fiesta y a espaldas de la misma, encontraron la motocicleta de Jorge y a la vez hicieron la denuncia de su desaparición en la comisaría de La Pampa.

Sospechoso. Pese a la denuncia, fueron los padres, tíos y primos quienes lograron averiguar que aquella noche de la fiesta, el menor estuvo en compañía de Luis Choque Huapaya a quien recién el último martes ubicaron cerca de su  vivienda, lo retuvieron y pidieron que sea intervenido por la Policía.

Esa misma noche, Luis Choque aceptó que estuvo con Jorge y Fray Quispe guiando a policías y familiares hasta  la puerta del terreno de mil 500 metros cuadrados en Santa Mónica del anexo de Pucchún, en la salida norte de Camaná. Luis Choque dijo que los amigos estaban enterrados en el interior.

RENCILLAS ENTRE AMIGOS

El joven fue detenido al descubrirse los cuerpos y aunque afirmó que solo acompaño a Jorge,  los detectives de Homicidios de la Divincri que se hicieron cago de las investigaciones, sospechan que estuvo presente durante el asesinato que ocurrió dentro de una pequeña habitación que está a un costado de la fosa.

Trascendió que Jorge y Fray estuvieron libando junto a sus victimarios dentro del terreno y durante la reunión hubo un reclamos por dinero y rencillas pasadas que desató una pelea.

Los sujetos que ya están identificados por la Policía cogieron bloquetas con las que golpearon a los amigos dentro de la habitación, luego los sacaron, decapitaron y quemaron los cuerpos junto a la pared del terreno para finalmente tratar de enterrarlos. Cabe señalar que a Fray Quispe nadie lo buscaba.

Familia de adolescente  pide justicia y se ubique a los asesinos

Los familiares de Jorge  Quispe Huamaní están convencidos de que uno de los restos hallados son del menor por lo que exigen justicia por su muerte aunque no se haya podido realizar la identificación de ninguno de los cadáveres. la Fiscalía dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue de Arequia donde se haran exámenes complementarios para su identificación, uno de ellos tenía una esclava en el brazo derecho.