Personal policial del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Urasqui, en la provincia de Camaná, realizó la incautación de 7 mil 600 cartuchos de dinamita, los cuales eran trasladados sin contar con la documentación debida, por lo que se presume que su destino era la minería ilegal.
La intervención se realizó la tarde del viernes en el centro poblado Eugenia, en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, donde se detuvo a tres personas identificadas como Alfredo Gutiérrez (38), Víctor Calloapaza (51) y Edgar Colque (21).
Los detenidos se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, que transportaba 25 cajas que contenían los cartuchos de explosivos. Asimismo, el presunto propietario del material, Ademir Carrillo (44), fue detenido en ruta por la Policía Nacional.
Información de la Policía Nacional indica que los varones detenidos son originarios de la región Puno, además de que integrarían una red criminal denominada “Los coyotes del Altiplano”, dedicada a la adquisición, transporte y comercialización ilícita de explosivos.
VIDEO RECOMENDADO:
