Imagen
Imagen

El cese de prisión preventiva de la señora Delia Flores Tapara (33) fue declarado fundado hoy en el penal de Pucchún () siendo liberada.

La audiencia fue presidida por el juez de Investigación Preparatoria de El Pedregal, Edgar Mendoza García quien dispusó su excarcelación, tras conocer mediante una prueba de ADN que el niño que ella fue a registrar  el último  04 de enero en la Municipalidad Distrital de Majes era su hijo y no Juan Pablo, el bebé que fue secuestrado el último 02 de octubre del 2015 en el Centro de Salud de Mariano Melgar ().

El juez dictó comparecencia por cuanto la señora está sujeta a una investigación, pues ella, no tiene arraigo domiciliario ni laboral y porque la pena para este delito es muy alta, cadena perpetua. Es necesario precisar, que de oficio el juez no puede cerrar la investigación, este procedimiento debe seguir a cargo del Ministerio Público.

Durante su retiro del penal de Pucchún, Delia Flores, señaló que tomará las acciones legales del caso ante el Poder Judicial y Ministerio Publico porque ella no cometió ningún secuestro. Ella estuvo detenida durante 7 días en el penal de Pucchún.

Es necesario señalar que el bebé de Delia Flores Tapara se encuentra en el albergue Chávez de La Rosa.

TAGS RELACIONADOS