La familia exige que la Policía capture a los delincuentes (Foto: Pedro Torres)
La familia exige que la Policía capture a los delincuentes (Foto: Pedro Torres)

El taxista Yuri Mayta, murió esta mañana en la sala de operaciones del hospital Goyeneche, esto luego de que en horas de la madrugada fue baleado en el cuello cuando entraba a su casa ubicada en la cuadra nueve de la avenida Amazonas del distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa. El varón deja a tres hijos en orfandad, quienes están en etapa escolar.

Su esposa contó que Yuri Mayta estaba por ingresar a su casa al promediar la 1:30 horas de este miércoles tras participar de una reunión, cuando de pronto aparecieron cinco delincuentes quienes lo interceptaron para robarle su celular, pero el taxista se resistió y los sujetos no dudaron en dispararle al cuello.

“En la puerta, venía de una reunión, estaba sano y tranquilo cuando 5 delincuentes le dispararon por resistirse a que le roben el celular”, contó su esposa. El varón fue auxiliado 35 minutos después, tras ello fue derivado hacia el hospital Goyeneche donde los médicos indicaron que su estado es crítico, incluso solicitaron donación de sangre para las operaciones, pero debido a la gravedad de la herida, Yuri Mayta murió.

Los amigos y familiares de Yuri Mayta, exigen que se busque a los delincuentes, ya que el crimen ocurrió a pocos metros de la comisaría de Alto Selva Alegre. “Cómo es posible que esté sucediendo este tipo de robos a pocos metros de la comisaría. Pedimos justicia”, dijo. Las investigaciones están a cargo del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri).