Local El Parral en el distrito de Cerro Colorado. Foto: difusión.
Local El Parral en el distrito de Cerro Colorado. Foto: difusión.

Los administradores del local El Parral, ubicado en el sector de Zamacola, distrito de Cerro Colorado, serán denunciados penalmente por Procuraduria del municipio de Cerro Colorado por resistencia y desobediencia a la autoridad.

MIRA: Ministerio de Transportes y Comunicaciones deniega pedido de transferencia de vía Cotahuasi – Chuquibamba

Sucede que este miércoles, los responsables retiraron los bloques de concreto que colocados como parte de la clausura definitiva, el cual se realizó el último domingo y se revocó la licencia de funcionamiento, en cumplimiento de la resolución gerencial emitida.

Este local fue intervenido en cuatro ocasiones por cambiar su giro de manera ilegal. Dicho establecimiento había sido autorizado únicamente para funcionar como restaurante, sin embargo, sus propietarios lo habían convertido en un local de eventos, donde se presentaban grupos artísticos, lo que generaba un ambiente propenso al consumo excesivo de alcohol y actividades ilícitas.

Los vecinos denunciaron que desde hace 6 años funciona este local y se ha incrementado asaltos en la zona generando miedo en los pobladores.

“Ayer (miércoles) se hizo una constataron policial con la finalidad de denunciarlos penalmente porque habían retirado estos bloques de concreto. Se va denunciar a la propietaria de la licencia de funcionamiento revocada”, indicó el subgerente de Licencias, Permisos, Autorizaciones e ITSE del municipio disitrital, Marco Antonio Zanabria.

Asimismo, se va investigar a los responsables que emitieron esta licencia de funcionamiento, ya que el área donde se ubica El Parral y un colegio, es zona destinada exclusivamente para actividades de comercio agrícola, lo que impide el otorgamiento de licencias para otro tipo de actividades.

VIDEO RECOMENDADO