Inspectores son agredidos durante su labor de fiscalización. (Foto: GEC)
Inspectores son agredidos durante su labor de fiscalización. (Foto: GEC)

La semana pasada se registró dos casos de agresión a inspectores, los cuales ya están denunciados en la comisaría y se espera que esto llegue al Ministerio Público y sancionado.

El primer caso se dio a una trabajadora, en el que a mitad de camino al depósito municipal ingresó un sujeto al taxi y se llevó sus herramientas de trabajo como actas, chaleco, poncho, incluido el vehículo y se dieron a la fuga, dejando a la inspectora en la calle. A través de la placa, se estima dar con el responsable.

LEA TAMBIÉN; Sicarios en Arequipa: Responsables de crímenes por encargo vienen de la ciudad de Lima y Chile

En cuanto al segundo sería la misma modalidad, los dos sujetos se subieron a la unidad vehicular, obligando al inspector bajarse y fugar del hecho.

Estos casos ya son actos delincuenciales, todo para evitar ir al depósito y pagar la multa. En una unidad del transporte público que hace servicio a Paucarpata pasó lo mismo, tenía más de 20 años de antigüedad y sigue circulando, donde un grupo de pobladores obligaron al policía e inspectores se bajaran con amenazas”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Cuatro personas detenidas por estafa en Arequipa en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres

Un aproximado de 250 resoluciones del Servicio de Taxis de Arequipa (Setare) se emitieron desde la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y cerca de 200 expedientes están a la espera.

Se espera llegar a la meta de los 2 mil que fueron empadronados por parte de las empresas en el cronograma que está habilitado hasta el 2 de abril, de acuerdo al timo dígito de la placa.

La subgerente de Transporte Urbano y Especial de la MPA, María Chara, indicó que se ha presentado algunas observaciones respecto a las características y algunos requisitos, pero tienen 5 días hábiles para subsanar.

VIDEO RECOMENDADO: