Se elaboró informe de la presunta irregularidad en el concurso de reasignaciones del sector, en especial en el Honorio Delgado. (FOTO: Difusión)
Se elaboró informe de la presunta irregularidad en el concurso de reasignaciones del sector, en especial en el Honorio Delgado. (FOTO: Difusión)

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, dijo siempre que el proceso de reasignación le devolvía al personal que laboró varios años en provincias el derecho de escalar profesionalmente y acercarse a su familia; sin embargo, avalaron que una trabajadora del hospital Honorio Delgado participe en el concurso para simplemente rotar de área.

En el Art. 2 de la Resolución Gerencial de Salud N° 1179 se aprobaron 72 desplazamientos vía rotación y en ninguno de los casos se permitió que el cambio de puesto sea dentro de su mismo centro de trabajo, salvo el caso de la técnica en enfermería Juana Paucar Apaza, a quien el comité de reasignación de la Geresa aprobó que pasara del servicio de cirugía al de neonatología.

Te puede interesar: Arequipa: Pacientes madrugan para conseguir una cita en el hospital de Apoyo de Camaná

DETALLES DE LA IRREGULARIDAD

La dirección del hospital Honorio Delgado ha observado la rotación de la trabajadora y elaboró un informe que fue enviado al gerente de Salud, a los integrantes de la comisión de desplazamientos y al gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Luis Suclla Medina.

Básicamente, la observación que hace el hospital es que el desplazamiento de personal por rotación le corresponde hacerla al propio nosocomio, acto que debe realizarse a través de un memorándum y justificado con una motivación que debe ser del conocimiento de sus autoridades.

Se supo que la trabajadora justificó su participación en la reasignación por problemas personales en su lugar de trabajo. El director del nosocomio, Juan Carlos Noguera Arratea, sostuvo que desconocían del caso y el por qué del cambio.

También puedes ver: Prevención de quemaduras en el cuerpo | Correo en tu Salud (PODCAST)

No es la primera vez que la administración del hospital Honorio Delgado observa el proceso de reasignación realizado por la Geresa, anteriormente planteó su nulidad debido a irregularidades en el concurso de ascenso interno del personal médico.

Sobre este punto, Edwar Velarde, jefe de Recursos Humanos de la Geresa, había dicho que una comisión revisó todo el proceso de ascensos y no se hallaron más irregularidades que habrían obligado a detener las reasignaciones. Juan Carlos Noguera sostiene que hasta el momento no han sido informados sobre las conclusiones de la comisión ni tampoco hubo respuesta a su pedido de nulidad.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO