Imagen
Imagen

Los accidentes en las diferentes minas de la región  no paran y el número de fallecidos en lo que va del año se aproxima a los treinta.

Es así, que esposa, hijos, familiares y compañeros de trabajo viven un terrible drama por el fallecimiento del minero artesanal, Eleuterio Mendoza Mendoza (53), quien murió en forma instantánea al caerle un gigante planchón en la cabeza y cuerpo al desprenderse de la parte del techo de la mina San Rafael en el centro poblado de Minas Eugenia de Urasqui.

La pesada roca tendría unos 10 metros de alto y los deudos realizaron dramáticas escenas de dolor en el frontis de la morgue del hospital de .

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Este nuevo caso, que cobra la vida de otro minero, ocurrió a las 8 de la mañana y a las 12 horas comunicaron vía telefónica el lamentable percance ocurrido en esta zona.

Enterados del accidente, personal policial del distrito de Urasqui, se constituyó al centro poblado de Minas Eugenia, ingresando al interior de la labor minera encontrando el cuerpo enterrado de Eleuterio Mendoza Mendoza (53) de Huancané.

El deceso fue comunicado a la fiscal de turno Haydee Torres Choque, quien dispuso el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue del hospital de Apoyo de  puesto de salud de Eugenia, con la presencia del teniente gobernador de Minas Eugenia, Fortunato Valverde López.

TAGS RELACIONADOS