Imagen
Imagen

A las 11 horas de ayer, serenazgo de la municipalidad de Majes y Bomberos de la Compañía 205 controlaron el incendio en el parque forestal de Majes, ubicado en el centro poblado Juan Velasco Alvarado, sección D-4.

De acuerdo a la información proporcionada por Juan Maron, de los hombres de rojo, las lenguas de fuego habían consumido gran extensión así como varios árboles.

“Una llamada telefónica nos hizo saber de este incidente. Fuimos a verificar, constatando la veracidad de la denuncia. Por la magnitud del fuego tuvimos que pedir la ayuda a los bomberos”, dio a conocer el miembro de seguridad ciudadana, Nixon Cano.

Ambos representantes de estas dependencias coincidieron en señalar que es extraño que en el lugar haya ocurrido el siniestro, especulando que se habría generado por manos extrañas.

El Parque Forestal está en manos de la Autodema y según dijeron algunos testigos, momentos previos al hecho había dos trabajadores de la citada institución que realizaban poda. Al consultarles, dijeron que no vieron nada porque se fueron a almorzar en ese momento.

INVESTIGACIÓN. Asimismo, la regidora de la municipalidad menor Yolanda Campana dijo que pedirá una explicacion a los responsables del cuidado del parque.

“Es muy sospechoso que los guardabosques no sepan del incendio”, señala.

Asimismo, pedirá en próxima reunión de concejo explicaciones por la presencia de más de 6 casas levantadas con bloquetas, en medio del parque.

“Vamos a investigar aunque nos han informado que los responsables serían enviados por los propietarios de esas casas construidas a mitad del parque, cuyo objetivo sería avanzar y exterminar esta área ecológica”, manifestó.