Trabajos generan malestar entre los vecinos de Cayma. Foto: GEC.
Trabajos generan malestar entre los vecinos de Cayma. Foto: GEC.

Los vecinos de las calles Los Ciruelos, Los Guindos, Los Manzanos y Los Cerezos, ubicadas en la parte baja de Cayma, rechazan la construcción de un polideportivo en lugar del vivero municipal. A través de una carta dirigida al alcalde Juan Carlos Linares, los ciudadanos exigen la preservación de las áreas verdes y argumentan que ya existen suficientes lozas deportivas y espacios de recreación en el sector.

Los residentes aseguran que no fueron consultados sobre el proyecto “Mejoramiento del Servicio Recreativo y de Esparcimiento de los Parques N.º 3, N.º 4 y del Vivero colindante a la Av. Cayma”. Muchos de ellos se enteraron de su ejecución la semana pasada, cuando comenzaron a ver actividades dentro del vivero.

Los vecinos argumentan que el proyecto, que tendría un presupuesto de más de 2.5 millones de soles, reducirá las áreas verdes. Ellos alertan sobre los efectos negativos que la eliminación de estos espacios podría tener en la biodiversidad, la calidad del aire y el clima local, además de su impacto sobre la salud mental de los habitantes.

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

Además, los residentes reclaman la ausencia de un estudio de impacto ambiental, asegurando que cualquier intervención en estos espacios debe ir acompañada de una evaluación que garantice la sostenibilidad y la seguridad de la población.

Otro de los reclamos de los vecinos es que en la zona baja del distrito ya existen suficientes canchas deportivas, por lo que consideran que la inversión debería concentrarse en la parte alta de Cayma, donde realmente hay carencia de espacios recreativos. Los residentes sugieren que el alcalde debe priorizar el bienestar de todas las áreas del distrito y no solo de ciertos sectores.

Los vecinos exigen la paralización inmediata del proyecto hasta que se realicen los estudios pertinentes.

VIDEO RECOMENDADO: