La Policía detuvo a presuntos integrantes de la banda los Explosivos de Achanizo en Caravelí. (Foto: Difusión).
La Policía detuvo a presuntos integrantes de la banda los Explosivos de Achanizo en Caravelí. (Foto: Difusión).

Los agentes de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía de Chala, en Caravelí, intervinieron y detuvieron a siete varones que tenían en su posesión 15 mil 600 cartuchos de dinamita en cajas.

El hecho ocurrió el último 2 de abril a las 22:30 horas, los policías realizaban un patrullaje motorizado en el kilómetro 8 de ingreso a la localidad de Chaparra (Caravelí) en donde existe un campamento minero, observaron a un grupo de personas sospechosas con cajas, por lo que fueron intervenidas.

LEE TAMBIÉN: Detienen a “Los Rapiñas de Jesús” por robar equipos mineros

En el almacén del campamento minero se encontró 50 cajas de dinamitas, con 312 cartuchos cada una. Además de cajas de mecha de seguridad, por lo que se solicitó la presencia de personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos.

Las personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaria de Achanizo, para su identificación.

Los detenidos que formarían parte de la banda Los Explosivos de Achanizo fueron Neyser Villanueva, Davidad Almanza, Wilder Susi, Carlos Silva, Pedro Silva, Nicolás Noa y Luis Gonzales. Según la Policía ellos fueron denunciados por los presuntos delitos de fabricación o tenencia ilegal de armas o explosivos.