Policías intervinieron local nocturno en el distrito de Majes. Foto: Difusión.
Policías intervinieron local nocturno en el distrito de Majes. Foto: Difusión.

Luego de dos meses de seguimiento e investigación, los efectivos policiales del Grupo Operativo de Investigaciones Especiales (GOIE) de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron el fin de semana a cuatro sospechosos de estar inmersos en el delito de trata de personas, luego de intervenir el local nocturno “Los Jardines de El Pedregal”, situado en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.

De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía, los detenidos fueron identificados como Luz Lloclla H. (23), Alex Cahua I. (22), Raúl Huamano A. (50) y Carlos Quispe C. (22), los dos últimos cumplían labores de seguridad.

Los cuatro detenidos son investigados de integrar la banda “Los jardineros de El Pedregal”, quienes estaban hace dos meses en el radar de la Policía especializada de Arequipa.

En la operación policial que se coordinó con la Fiscalía de Trata de Personas de Arequipa. Durante la intervención han retenido a 13 parroquianos y 10 mujeres entre 21 y 35 años de edad, de quienes se sospecha que serían víctimas de explotación sexual.

ARMA

No obstante, la Policía encontró en el interior del establecimiento una pistola de color negro, hecho que complica la situación legal de las personas detenidas porque serán investigados también por el delito contra la seguridad pública por tenencia ilegal de armas de fuego.

La Policía incautó 14 equipos de celular que son revisados ante la posibilidad de encontrar evidencias en la investigación, además de 120 preservativos de diferentes marcas y el decomiso del arma de fuego.

La intervención policial del GOIE fue apoyado con un patrullero y efectivos del orden de la comisaría El Pedregal, además de un perito de escena del crimen.

Por disposición del Juzgado de El Pedregal, los investigados fueron llevados ayer al distrito de Majes.

VIDEO RECOMENDADO: