Efectivos policiales de Arequipa enfrentan un proceso de complicidad o falta grave de protocolos de seguridad. Foto: GEC.
Efectivos policiales de Arequipa enfrentan un proceso de complicidad o falta grave de protocolos de seguridad. Foto: GEC.

Dos efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos fueron detenidos tras ser acusados de permitir la fuga de un ciudadano que se encontraba bajo custodia por la posesión de una motocicleta robada.

Según el informe preliminar, el hecho se produjo la noche de este jueves 3 de abril, durante un traslado para un registro domiciliario en la calle Benigno Ballón Farfán Simón Bolívar, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, instancia en la que el individuo habría aprovechado un descuido para darse a la fuga.

Esta situación de fuga de un detenido motivó que la Fiscalía ordenara la detención inmediata de los suboficiales Jesús Begazo Z. y Widher Gómez M., quienes ahora afrontan una investigación por presunta negligencia en el cumplimiento de sus funciones.

Según el parte policial, el técnico ST3 PNP Gómez M. Wilber se dirigió a tocar la puerta del inmueble, alejándose del vehículo policial de 10 a 15 metros, lo que habría dificultado su visibilidad. El detenido sentado en el asiento posterior con los grilletes de seguridad habría usado alguna “artimaña” para abrir la puerta de la camioneta y emprender su huida.

“En ese momento alerté a mi compañero que se encontraba tocando la puerta de la vivienda y comunicándole lo acontecido, procedió a su persecución, pero por el agreste de la zona y la oscuridad de la noche, el sujeto corrió por las chacras (...) el sujeto no fue ubicado”, refiere el efectivo policial Jesús, quien manifestó que el domicilio no sería el correcto.

Por el momento, el representante del Ministerio Público evalúa si hubo complicidad o simplemente una falta grave de protocolos de seguridad.

VIDEO EN VIVO: