Sede de la Divincri Arequipa. Foto: GEC.
Sede de la Divincri Arequipa. Foto: GEC.

Los policías del área de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron ayer en la tarde a Vanesa Barrios (35), quien es sospechosa de estar involucrada en la emisión de facturas electrónicas de otra persona y solicitar el pago del Impuesto General de las Ventas (IGV) que viene a ser el 18 % del monto.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: “Los secos de Cono Norte” estarían involucrados en secuestro a dos turistas franceses

Abraham Q.B. (41) denunció en la dependencia policial el hecho después que una mujer que se identificó como Fabiola Danitza lo llamó para indicarle que tenía facturas a su nombre por montos de 550 mil soles y 650 mil soles, luego solicitó el pago del IGV. Sin embargo, descubre que efectivamente existían las facturas por la compra de materiales de minería y ferreteros que asegura nunca realizó.

Ante esta situación, los agentes de la Divincri montaron una operación por inmediaciones de la Plaza España, Cercado, donde dieron con el paradero de Vanesa Barrios, a quien se le incautó dieciocho facturas electrónicas y en su defensa afirmó no haberlas confeccionado ni emitirlas.

El representante del Ministerio Público tiene conocimiento de la intervención policial y la investigación continuará para dar con quienes resulten responsables.

VIDEO RECOMENDADO