Detención se realizó en el distrito de Cerro Colorado (Foto: GEC)
Detención se realizó en el distrito de Cerro Colorado (Foto: GEC)

Efectivos de la Policía Nacional capturaron esta mañana a Giancarlo Pinto Salas (38), miembro de una presunta banda dedicada al arrebato de carteras, su detención se ralizó luego de ser perseguido por varios distritos de Arequipa, mientras que otros dos sujetos que lograron escapar.

La detención de Gian Carlo Pinto ocurrió al interior de la vivienda de un conocido suyo ubicada en la manzana R de la asociación de vivienda Horeb del distrito Cerro Colorado, lugar hasta el que llegó a bordo del auto de placa V0S-464 junto a los sujetos apodados ‘Loco Miky’ y ‘Gordo Kiwi’ quienes lograron huir tras abandonar la unidad en una de las polvorientas calles de la zona.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Centro de salud de Congata sin mantenimiento desde hace 13 años

DISPAROS

Según la información de la PNP, durante la madrugada, el personal de la Oficina de Inteligencia regional se percató que por inmediaciones de un grifo ubicado en la vía de Evitamiento los delincuentes arrebataron la cartera a una joven y luego volvieron a hacer lo mismo con una segunda mujer.

Los policías los siguieron hasta el distrito de Alto Selva Alegre y cuando pretendieron intervenirlos, los arrebatadores se dieron a la fuga con dirección a Cerro Colorado.

Durante la persecución, uno de los maleantes hizo un disparo que impactó en la puerta trasera del lado izquierdo del auto particular de los policías de inteligencia que los siguió hasta la alejada asociación de vivienda donde finalmente abandonaron el auto para huir entre las las precarias viviendas del lugar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Un policía y una abogada son detenidos por solicitar una “coima” a investigada

Tras la detención de Gian Carlo Pinto, el fiscal de turno, peritos de criminalística y detectives de robos se trasladaron a la zona para realizar la inspección del vehículo en el que se encontraron carteras, cinco celulares y hasta una prenda policial.

Según la Policía el detenido era el que se encargaba de arrebatar las carteras desde del asiento posterior del auto mientras que ‘Loco Miky’ era el conductor y su sobrino ‘Gordo Kiwi’ iba en el asiento del copiloto.

VIDEO RECOMENDADO