Melquiades Maldonado Zapana, de 78 años, ingresó en muletas a  las instalaciones del Área de Requisitorias de la Policía en Arequipa. (Foto: Difusión)
Melquiades Maldonado Zapana, de 78 años, ingresó en muletas a las instalaciones del Área de Requisitorias de la Policía en Arequipa. (Foto: Difusión)

Melquiades Maldonado Zapana (78) fue capturado por la policía tras evadir la justicia durante 15 años. El anciano había sido incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior en el año 2008, tras ultrajar a una menor de 6 años dentro de su domicilio.

El Mininter ofrecía S/ 20 mil por su paradero, el septuagenario que fue detenido en la asociación Pedro P. Díaz, en el distrito de Cerro Colorado. Dijo desconocer que se encontraba en la lista de los más buscados. Los policías lo trasladaron al Juzgado para las diligencias correspondientes.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Usarán 22 aulas abandonadas en Camaná para institución educativa

La intervención se suscitó en la asociación Pedro P. Díaz de la parte alta del distrito de Cerro Colorado. Según la Policía, el sujeto se aprovechó de la víctima cuando vivían juntos en una vivienda ubicada en el Valle del Tambo, Islay.

VIDEO RECOMENDADO