Taxista permanecerá detenido por 48 horas (Foto: GEC)
Taxista permanecerá detenido por 48 horas (Foto: GEC)

Policías de la comisaría de Zamácola del distrito de Cerro Colorado detuvieron al taxista Teodoro Apaza de 65 años de edad, quien es acusado de realizar tocamientos indebidos contra una menor de 11 años. La detención del sujeto se realizó al mediodía de este viernes 18 de agosto, esto frente al centro de salud de esa localidad.

CASO

Según el jefe de la comisaría de Zamácola, teniente PNP Juan Pareja Rojas, el sospechoso trabaja como taxista haciendo movilidad escolar y en horas de la mañana aprovechó que la menor de 11 años se había quedado sola en su vehículo y una cuadra antes de llegar a su institución educativa Víctor Andrés Belaunde se desvió hacia un parque. En ese lugar el sujeto le regaló un peluche a la menor, para luego besarla en la mejilla y en los labios, pese a que la niña se opuso, el chofer no detuvo su accionar. Tras este hecho, el conductor recién la dejó en su colegio.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía investiga muerte de una joven madre y su hijo de 5 años


CAPTURA

De acuerdo a la autoridad policial, la menor contó el hecho a la psicóloga del colegio, quien de inmediato llamó a la madre de la menor y denunció el hecho en la dependencia policial de la zona.

Los agentes del orden tras conocer el caso, le indicaron a la mamá que llame al chofer para solicitar un servicio de taxi, es así que la mujer lo cita en el centro de salud de Zamácola y luego de varios minutos el varón llegó a bordo del vehículo donde fue detenido. El hecho es investigado por la Policía, además se investiga si tiene algún antecedente policial.

VIDEO RECOMENDADO