El sospechoso se creó una cuenta de Facebook con el nombre de “Laura”, luego contactó a la víctima y la citó en dos oportunidades para tener relaciones sexuales. (Foto: GEC)
El sospechoso se creó una cuenta de Facebook con el nombre de “Laura”, luego contactó a la víctima y la citó en dos oportunidades para tener relaciones sexuales. (Foto: GEC)

Policías del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) detuvieron al técnico de celulares José Antonio Mamani Huihua (34), quién es investigado por el presunto delito de extorsión, apropiación ilícita y difusión de imágenes sexuales.

Su detención se realizó la tarde de este último viernes en la intersección de la avenida Independencia con la calle Tahuantinsuyo, ubicado en el Cercado de la Ciudad, informó la Policía.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Paralización de transportistas se realizará de todas maneras este 22 de noviembre

De acuerdo a las investigaciones policiales, el sospechoso se creó una cuenta de Facebook con el nombre de “Laura”, luego contactó a la víctima y la citó en dos oportunidades para tener relaciones sexuales. Luego de los encuentros, el varón la volvió a contactar, pero para solicitarle un celular valorizado en más de cinco mil soles a cambio de no difundir imágenes sexuales que presuntamente grabó con su teléfono.

Ante esto, la víctima denunció el caso a la Policía. Los detectives al conocer el hecho simularon un tercer encuentro y el varón fue detenido en flagrancia y trasladado al Departamento de Alta Tecnología para las diligencias correspondientes. Finalmente, los detectives de la Divindat en coordinación con la Fiscalía intervinieron la casa del detenido. Asimismo, se procedió a incautar los teléfonos y computadoras del sospechoso.

VIDEO RECOMENDADO