Joven chotano intentaba suplantar a su cuñado| Foto: Policía
Joven chotano intentaba suplantar a su cuñado| Foto: Policía

La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, Patricia Dongo, informó que se intervino a una persona por suplantación en el voto. La Policía detuvo a José Torres Dávila de 38 años de edad por el presunto delito de suplantación en estas en el distrito de Cerro Colorado.

Patricia Dongo informó que se registró un caso de suplantación de votos| Foto: Soledad Morales
Patricia Dongo informó que se registró un caso de suplantación de votos| Foto: Soledad Morales

El Fiscal Ruben Núñez, reportó que el hombre intentaba votar con el DNI de su cuñado Salome Milan Loayza en el colegio Jesús Maestro en la zona de Zamácola, por lo que fue trasladado a la comisaría.

LEA TAMBIÉN: Cierran la Plaza de Armas de Arequipa (VIDEO)

El hecho se detectó en el piso 1 del pabellón 100, aula 103, cuando el miembro de mesa le solicitó que se retire el protector facial para comparar la foto y notó que no había similitud entre el joven y el de la foto.

El detenido es natural del distrito de Cochabamba de la provincia de Chota, región Cajamarca.

De acuerdo a la norma electoral, se considera delito el suplantar a un elector o votar más de una vez y la pena privativa de la libertar es no menor de un año, ni mayor de 4 años.

La Fiscalía también recibió denuncias de ciudadanos sobre la toma de fotografías de las cédulas, aunque estas están prohibidas. Así como la denuncia de una electora en el Colegio Francisco Bolognesi al encontrar su cédula firmada.

En la región Arequipa son 243 los fiscales que supervisan el desarrollo de las elecciones, con el fin de garantizar el derecho de los electores.