Arequipa: Detienen a tres personas por presunto delito de trata de personas
Arequipa: Detienen a tres personas por presunto delito de trata de personas

Personal de la comisaría de Aplao-Corire, intervino la tarde del sábado a tres personas por el presunto delito de trata de personas en el Hotel Romys, ubicado en la avenida 3 de abril.

El operativo fue encabezado por el comandante PNP Edward Vázquez y contó con la presencia del fiscal Provincial Fredy Apoza Noblega.

MODALIDAD. El trabajo de la Policía empezó luego de la denuncia presentada el 26 de junio por la madre de una menor de 16 años. La denunciante contó que por medio de Facebook, su hija fue captada por una mujer que decía llamarse Samantha, quien le proponía trabajar con un buen sueldo como dama de compañía.

Después de pedirle sus datos personales, la víctima fue contactada mediante celular con el supuesto cliente masculino, quien le propuso un encuentro sexual a cambio de un pago por contacto y encargo de la mujer de las redes sociales, citándola para el día 27 en horas de la tarde.

Tras reportarse el caso a las autoridades policiales, los agentes llegaron al hostal donde minutos antes había ingresado la menor.

En la habitación 304, los agentes ubicaron a la víctima con los primos Antony Jonathan Mamani Medina (23), alias Tony, y Brayan Alexis Portugal Medina (24), alias camanejo.

También se intervino a Roldan Pacheco Iglesias (35), cuartelero del hotel, a fin de esclarecer su participación en este ilícito. Los sospechosos fueron trasladados a la dependencia donde Mamani reconoció haberle realizado la propuesta a la menor.

“Por juego” . Mamani Medina reconoció en interrogatorio que la cuenta de la mujer era falsa y que la hizo por juego.

TAGS RELACIONADOS