Harán avistamiento de aves como parte de las actividades: (Foto: Difusión)
Harán avistamiento de aves como parte de las actividades: (Foto: Difusión)

Hasta mañana se realizará el Día Mundial de los Humedales en la región Arequipa. La actividad se hace en los humedales de Pucchun, en Camaná, donde se realiza salidas al campo y una exposición fotográfica a cargo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

TE PUEDE INTERESAR: Distrito de Choco quedó incomunicado por constantes derrumbes (VIDEO)

“Estas actividades se desarrollan con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia que tienen nuestros humedales en favor de la biodiversidad y el medio ambiente” señaló Felipe Gonzáles, Administrador Técnico de la oficina del SERFOR en Arequipa.

Para hoy se tiene programado realizar la Limpieza de los Humedales de Pucchun, mientras que a las 5 pm, en la plaza de Armas de Camaná habrá una exposición fotográfica “Biodiversidad en los humedales de Arequipa”, de los fotógrafos Pedro Allasi Condo, Victor Gamarra-Toledo y David Samata Flores.

Mañana se hará el avistamientos de aves en las Lagunas de Pucchun. Las actividades se realizan en coordinación con la Municipalidad Provincial de Camaná, la Municipalidad Distrital de Pucchun, el apoyo de la ONG Kusy Conservacy y la empresa privada.