El tiempo de la prisión preventiva permitirá a la Fiscalía concretar la investigación para obtener la sentencia condenatoria que les corresponde.
El tiempo de la prisión preventiva permitirá a la Fiscalía concretar la investigación para obtener la sentencia condenatoria que les corresponde.

El juzgado de Arequipa dictó hoy 9 meses de prisión preventiva para Edgar Humberto Díaz Díaz, por ser investigado por el presunto delito de homicidio calificado y lesiones leves en agravio de obrero José Alberto Laura Osis y Alicia Rosa Chávez Apaza de Sucasaire, respectivamente, hechos cometidos durante una fiesta de cumpleaños.

El fiscal Richard Raúl López Torres sustentó ante el juzgado el requerimiento de prisión preventiva por el hecho que ocurrió el pasado 25 de noviembre en una vivienda de la asociación San Luis Gonzaga, del distrito de Alto Selva Alegre.

LEA TAMBIÉN: Motorizados en Arequipa disparan contra una pareja de extranjeros en el distrito de Mariano Melgar

La conviviente del imputado celebraba una fiesta de cumpleaños de la conviviente del imputado, en la que también se encontraban las víctimas.

Según expuso la Fiscalía en audiencia, mientras la reunión se desarrollaba sin ningún tipo de incidente, el investigado se dirigió a la cocina, extrajo un cuchillo, y mientras estuvo sentado en el sofá mirando a los invitados que bailaban, conversaban y bebían, de pronto se incorporó y atacó a Laura Osis, asestándole una cuchillada en el lado derecho del abdomen, mientras lo empujaba hacia la calle.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía hace diligencias en Arequipa por casos de fallecidos en protestas (VIDEO)

Chávez Apaza trató de ayudar al agraviado, pero también fue agredida siendo golpeada en la cabeza con una llave inglesa de metal, ocasionándole una herida que empezó a sangrar. Mientras tanto, el señor José Alberto, sangrante y convaleciente trato de subir a su auto y huir, pero chocó a unos metros, por lo que fue auxiliado por el personal de serenazgo y policial, llegando sin vida al hospital.

La prognosis de pena para el imputado por la comisión de los delitos en concurso real, es no menor de 23 años de pena privativa de la libertad y con calidad de efectiva, dada la gravedad de los hechos.

VIDEO RECOMENDADO: