Tiroteo ocurrido en Cerro Colorado, dejó dos personas fallecidas y dos heridos. Foto: GEC.
Tiroteo ocurrido en Cerro Colorado, dejó dos personas fallecidas y dos heridos. Foto: GEC.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Ignacio Gonzales Terán (19) y Leonardo Ismael Rodríguez Acevedo (27), los venezolanos que resultaron heridos en el tiroteo que, además, dejó a otros dos extranjeros muertos en el ataque que desataron miembros de la banda denominada “Los Orientales” hace una semana en el distrito de Cerro Colorado.

La magistrada a cargo del juzgado aceptó el requerimiento planteado por la Fiscalía que investiga a Carlos Gonzales por el delito de tenencia ilegal de armas; así como receptación agravada contra Leonardo Rodríguez por conducir la motocicleta de placa 2821-3V que fue reportada como robada por Gian Larico Choque el 11 abril en el distrito de Cerro Colorado. Según la denuncia policial, dos extranjeros armados le robaron la unidad mientras circulaba por la avenida 54.

Las investigaciones preliminares establecieron que el día del tiroteo, Héctor Junior Valdez Rojas, Víctor Dun Colmenarez y Carlos Gonzales Terán iban a bordo del auto de placa V4C-334. Cuando los extranjeros, miembros de la banda “Los Negritos”, circulaban por el cruce del jirón Cajamarca con la avenida Puno, en el sector de Alto Libertad, Cerro Colorado, apareció Leonardo Rodríguez en la moto robada y es chocado por otros sujetos que iban a bordo de dos motocicletas.

Los desconocidos eran miembros de “Los Orientales” que tenían como objetivo principal matar a Luis Cordero, alis “Maracucho”, cabecilla de “Los Negritos” y de quien pensaron que se encontraba con sus compinches en el auto.

Los hampones realizaron 38 disparos, uno contra Leonardo Rodríguez hiriéndolo en la boca y el resto de los tiros fue contra sus rivales matando a Víctor Dun Colmenarez al volante del auto, Héctor Valdez Rojas salió del asiento del copiloto para morir en la calle; mientras que Carlos Gonzales Terán que iba en el asiento trasero, intentó hacer uso de una pistola que portaba en un morral, pero no pudo hacerlo al recibir cuatro impactos de bala que lo dejaron inmóvil. El arma que portaba le pertenecía a un peruano ya fallecido.

De acuerdo a la prognosis de pena planteada por la Fiscalía, Leonardo Rodríguez podría ser condenado hasta con 8 años de prisión por receptación agravada de la motocicleta y Carlos Gonzales a seis años y 8 meses de prisión por la tenencia del arma. Este último dijo en la audiencia que se sentía arrepentido. La disposición del juzgado es que los extranjeros sean internados en el penal de Socabaya cuando sean dados de alta del hospital Honorio Delgado Espinoza donde se encuentran internados.

VIDEO RECOMENDADO: