El Ministerio Público se encuentra desarrollando diversas diligencias que permitirán sustentar más adelante el pedido de prisión preventiva. (Foto: Difusión)
El Ministerio Público se encuentra desarrollando diversas diligencias que permitirán sustentar más adelante el pedido de prisión preventiva. (Foto: Difusión)

El Ministerio Público de Arequipa dictó cinco días de detención preliminar para Porfirio Jarata Chuquitarqui (44), por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de dos menores de 10 y 15 años.

Jarata Chuquitarqui fue capturado el 26 de abril por la Policía Nacional acusado de violar a sus dos hijastras de 15 y 9 años desde el 2020, según informó el jefe del Departamento de Investigación Criminal, coronel Fernando Portugal.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Precios de pasajes se incrementan en el Terminal Terrestre por el feriado largo

Según las primeras informaciones el sujeto aprovechaba que su pareja se dedicaba al comercio de mercadería y realizaba constantes viajes a la ciudad de Juliaca para abusar de las menores y mantenía amenazadas para que no cuenten de la violación que eran víctimas.

La denuncia se realizó en la comisaría de Israel en el distrito de Paucarpata, luego que la madre hallará el celular de su hija de 15 años y observará los mensajes en WhatsApp que mantenía con su conviviente a quién trataba como su pareja.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Verifican los últimos detalles para recibir a los fieles en el Santuario de Chapi

En un primer momento la adolescente negó que era víctima de las violaciones, sin embargo, su menor hija de 9 años escuchó la conversación y confesó que su padrastro la había violado en reiteradas oportunidades, por lo cual la hermana mayor también confesó que era víctima de abuso sexual.

VIDEO RECOMENDADO