Arequipa: Diez hombres querían vender 155 celulares robados
Arequipa: Diez hombres querían vender 155 celulares robados

Agentes del Departamento de Investigación contra la Criminalidad organizada (Depincco) y la División Macro Regional de Inteligencia (Divmri) de Arequipa detuvieron el último viernes a 10 personas cuando, al parecer, ofrecían 155 celulares cuya procedencia es desconocida, en locales comerciales de la Av. Jorge Chávez y calles Victor Lira y Otero, en el Cercado de Arequipa.

La operación policial se dio luego de varios días de seguimiento.

De los celulares decomisados se sabe que 26 unidades estaban reportados como robados.

Los detenidos son Jack D. Cuaquira G. (37), Anhelo J. Pilco M. (20), Jhijan A. Tula M. (20), Elvis W. Ramos C. (42), Marcio Pérez R. (25). Así como Yetsibeth A. López L. (23), Luis A. Quispe P. (27), dán Tica R. (27), Juan J. Palacios R. (26) y Etny Rodriguez R. (25), estos últimos de nacionalidad venezolana.

Ellos serán investigados por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto y receptación e ilícitos contra la propiedad industrial (adulteración y/o cambios de imei).

ATACÓ A POLICÍAS. Además del operativo de los policías del Depincco y Divmri, integrantes del Grupo Terna también capturaron a un extranjero cuando ofertaba cuatro celulares al parecer robados cerca al parque de la Muela, también en Cercado.

Al intentar evitar su detención, quiso acuchillar a los investigadores, pero fue reducido y trasladado a la comisaría de Santa Marta.

Informales. Las avenidas Jorge Chávez y Goyeneche han sido copadas por comerciantes informales que ofertan equipos móviles y líneas telefónicas.